El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo informó que la siguiente semana se dictaminará la penalización de la zoofilia tras revelar que ha recibido amenazas por diversos personajes.
En entrevista, luego de cuestionarle si será una realidad en Puebla pues Elena Larrea, activista de la asociación Cuacolandia, exigió que se castigue con severidad a las personas que cometan esta violación a los animales, respondió que el próximo martes en comisiones será avalado para que, posteriormente, en el pleno las y los diputados lo aprueben.
Explicó que cuenta con 20 propuestas de diputadas y diputados sobre el tema y se debe hacer una sola, además puntualizó que no se reforma de la noche a la mañana.
«Yo no tengo presiones de nadie. En Morena estamos haciendo todo lo que se refiere para tipificar penalmente. También hay que hay decirlo en claro, yo recibo muchas amenazas, yo recibo muchos comentarios muy agresivos por parte de muchos grupos porque quieren que yo legisle y saque la reforma de inmediato. Yo les quiero decir que una reforma no se saca así, tenemos más de 20 reformas de compañeras y compañeros que presentaron meses atrás, entonces vamos a sacarlo con el jurídico».
Agregó que nunca ha manifestado que no se van a aprobar las penas contra quienes cometen zoofilia en Puebla, por lo que pidió respeto al legislativo.