El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Natale Uranga pidió al líder del PAN Municipal, Jesús Zaldívar Benavides no hacerse el mártir, ya que la persecución terminó con el morevallismo grupo al que pertenecía.
Comentó que el panista es utilizado como «carne de cañón» para pegar al gobierno de Morena que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
«Que el panista Jesús Zaldívar Benavides no se haga el mártir acusando persecución política, debe de estar agradecido de tener un gobierno que no fabrica delitos como en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle».
Abundó que se está equivocando en los tiempos, pues el sexenio donde había persecuciones políticas y fabricación de delitos, fue el que encabezó Rafael Moreno Valle.
Incluso le recordó que persiguió a los propios panistas identificados con el yunque ahora encabezados por Eduardo Rivera Pérez, candidato al gobierno del estado la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
«El cree que vive en el sexenio panista, donde en el sexenio de su partido, sí fabricaba carpetas de investigación, sí cooptaba, sí perseguía y de hecho perseguía a su grupo, a su secta, el yunque, lo hicieron irse a vivir a otro estado».
Finalmente, mencionó que son temas diferentes, pues las investigaciones de los presuntos delitos como servidor público se deben de llevar por la vía legal.
«Sus actos que hizo como representante o funcionario público que los lleve por la vía legal y si no tiene nada que ocultar y todo está transparente, que no se quiera hacer el mártir o llevar un tema político de persecución».