El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer que 10 distritos federales quedarán “encorchetados” para aspirantes que no resulten electos en la encuesta en las ciudades más importantes de México.
En su conferencia de prensa, mencionó que en 260 distritos irán en coalición, es decir Morena, PT, PVEM, Fuerza por México, y 40 separados, ello, dijo, por una estrategia para tener la mayoría en la cámara baja del Congreso de la Unión.
Mencionó que este día (tarde-noche), publicarán la lista de las candidaturas a diputaciones federales para que el jueves y viernes realicen el pre-registro y el sábado tengan el bloque completo.
Refirió que en 10 distritos, de las ciudades más importantes, serán reservados para aquellas personas que no resultaron electas para la candidatura a las presidencias municipales.
“Probablemente dejemos encorchetados 10 distritos están vinculados a que tengamos las encuestas de algunas ciudades importantes y las y los compañeros que no resulten candidatas o candidatos que participen en sus distritos porque son perfiles de gran fortaleza”.
Añadió que el lunes y el martes se realizará la tómbola para la insaculación para las candidaturas de representación proporcional a diputados y senadores.
“Se hará un pre-registro, tenemos 10 mil inscritos para la tómbola, no podemos revisar 10 mil expedientes, quien salga, sí tendrá que pasar por el filtro para asegurar que sea del movimiento, lo mismo con los anuncios de hoy, habrá candidatos de Morena, PT, y PVEM, cada partido hará registro”.