Las diputadas Patricia Valencia y Liz Minto renunciaron a la bancada del PAN para declararse sin partido, por lo que la fracción de Acción Nacional quedará con seis integrantes.

Eduardo Alcántara Montiel fue el primero en abandonarla para integrarse al Grupo Plural, aunque no renunciará al instituto político.

Este día, al inicio de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, ambas enviaron un ocurso a la mesa directiva para dar a conocer su postura.

Es de recordar que seis diputadas y diputados renunciaron a la fracción priista y anunciaron la conformación del Grupo Plural, misma a la que se sumó Eduardo Alcántara.

Durante la sesión, el líder de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez citó que el artículo 86 dice que no pueden conformar un grupo político, en tanto Nancy Jiménez, del albiazul, explicó que no pueden pasar por alto a la constitución.

Eduardo Alcántara subrayó que no iba a buscar una candidatura, al contrario, se quedará en el legislativo para trabajar por lo que pidió no meter temas políticos con los legislativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here