Durante las primeras horas de este jueves 15 de febrero, transportistas cerraron la carretera federal vía a Xalapa y la autopista Puebla-Orizaba, como parte de la manifestación que se realiza a nivel nacional.

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Transportes (AMOTAC) decidieron cruzar sus tráilers y camiones a la altura de San Salvador El Seco y la autopista Puebla-Orizaba.
El cierre de esta carretera fue sorpresivo, puesto que AMOTAC había acordado con la Secretaría de Gobernación de Puebla no llevar a cabo bloqueos tras llegar a una serie de acuerdos y así mantener al estado fuera del Paro Nacional de Transportistas. Fue alrededor de las 10:00 horas cuando los inconformes comenzaron a cruzar sus unidades para cortar la circulación de la zona.

El cierre se hizo en el kilómetro 164 de la autopista Puebla-Orizaba, con sentido a Puebla, a la altura de la desviación al municipio de Acatzingo. Los inconformes colocaron mantas y carteles donde solicitan mayor seguridad en las carreteras de México.
Recordar que los integrantes de AMOTAC se reunieron con el secretario de Gobernación,

Javier Aquino Limón, donde se llegaron a una serie de acuerdos para que no se obstaculizara la circulación de las autopistas en Puebla; sin embargo, algunos integrantes decidieron hacer caso omiso.

Finalmente, el bloqueo en la carretera federal Puebla-Zacatepec continúa, por lo que deberás de considerarlo para tomar vías alternas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here