Con la liberación de la convocatoria del Proceso de Admisión 2023 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se dieron a conocer las fechas y datos necesarios para que los aspirantes con un nivel educativo Medio Superior o Preparatoria para ingresar puedan estar preparados.
Con todo esto la BUAP le recodo a los aspirantes que una vez elegida la opción de ingreso no se podrán realizar cambios de opción de estudio, aparte de que el trámite de registro para el examen de admisión general solo podrá realizarse si se cumplen con todos los requisitos que señala la convocatoria.
Requisitos y pasos para poder asistir a la convocatoria de la BUAP
El proceso de registro de solicitud arrancara desde el 3 al 7 de abril, y se realizara por medio de la página autoservicios.buap.mx , donde buscaran el apartado de “Admisión 2024”. Y posteriormente crear un usuario y contraseña de acuerdo con la letra inicial del CURP:
Miércoles 3 de abril: A, B, C.
Jueves 4 de abril: D, E, F, G, H, I.
Viernes 5 de abril: J, K, L, M, N, Ñ, O.
Sábado 6 de abril: P, Q, R.
Domingo 7 de abril: S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Dicho sistema se abrirá de las 10:00 horas del 3 de abril, y es de vital importancia que se tenga a la mano el usuario y contraseña para todo el proceso.
Debido a que no se podrán hacer cambios, es importante elegir de manera correcta el programa educativo, el campus y la modalidad.
Posteriormente, se deben de adjuntar los documentos que se indican en PDF y una fotografía en formato PNG o JPEG con las especificaciones que se solicitan.
Ficha de depósito
Ya que los documentos han sido añadidos al sistema estará disponible la ficha de depósito bancario para poder realizar el Examen General de Admisión II (EGA-II), la cual tiene un coto de 700 pesos. La fecha límite de pago para realizar el examen es el 9 de abril.
Validación de documentos
La validación de los documentos se realizará del 5 al 9 de abril, el estatus de validación puede aparecer de 4 formas:
“En espera”: Significa que el pago no se ha reflejado.
“En revisión”: Los documentos o fotografía están en proceso de validación.
“Con observaciones”: Los documentos o fotografía no son legibles, no corresponden a lo solicitado o están incompletos. Si esto ocurre, se tendrá hasta las 17:00 horas del 10 de abril para adjuntar los archivos correctos y solo se tendrá una oportunidad para corregirlos.
“No válido”: Los documentos o fotografía incumplen alguno de los requisitos y no se podrá adjuntar nuevamente los archivos y se pierde la oportunidad a examen.
“Válido”: Los documentos y fotografía cumplen con todos los requisitos.
Descarga del comprobante de validación de documentos
Ya que los documentos se encuentren completos, se podrá descargar el Comprobante de Validación de Documentos por medio del portal de Autoservicios
Impresión del formato de asignación de examen
Del 20 al 26 de mayo se podrá descargar el formato de asignación de examen por medio de Autoservicios y aparecerá en el apartado de Admisión 2024.
Aplicación del examen
El examen se aplicará del 27 de mayo al 16 de junio de manera presencial digital, por lo que los aspirantes deben de cumplir puntualmente con todas las indicaciones presentes en el Formato de Asignación de Examen, el cual se debe presentar impreso. En caso de no hacerlo, no se podrá presentar el examen bajo ninguna circunstancia.
Resultados del examen
La publicación de resultados de los exámenes se dará el 13 de julio desde las 9:00 horas.