Las y el vocero de Eduardo Rivera, candidato al gobierno del estado de la alianza, Mejor Rumbo para Puebla, pidieron al gobernador Sergio Salomón que intervenga y exija a su equipo de trabajo imparcialidad en el proceso, pues tienen conocimiento de amenazas a ediles y candidatos del PRI, PAN, PRD y PSI.
En conferencia de prensa, la senadora Nancy de la Sierra, acompañada de su par Nadia Navarro, y el diputado federal, Humberto Aguilar Coronado, dijo que muchos de sus colaboradores usan la presión para que la gente de la alianza no vaya la elección en apoyo, además los citan para amenazarlos.
“Le pedimos que no haya intromisión de funcionarios que citan a muchas y muchos y acaban amenazándolos. El gobernador se conduce de manera reglamentaria y legal, esperamos que así siga. Si no sabe le informamos: Hay muchos de sus colaboradores que usan la amenaza como una forma de coacción para que los poblanos no tenga ese ánimo de ir a las campañas”.
Pese a lo anterior, reconoció que no hay denuncias sobre este supuesto comportamiento y, por ello, evitó mencionar los nombres de quienes están presionando al interior del estado.
“No voy a decir nombres, no me quisiera meter en problemas porque no hay denuncias, hay intimidación, amenazas, recomendación, pero no hay denuncias, no me gustaría que se malinterpretara”.
Finalmente, solicitó al ejecutivo local y a la Secretaría de la Función Pública a mantener la paz y resguardados a todas y todos los candidatos de todos los partidos, en especial a los ciudadanos.