Con las seis licencias que este jueves aprobó el pleno del Congreso del Estado, un total de 16 diputadas y diputados locales competirá por un cargo de elección popular.
En sesión ordinaria, las y los primeros que pidieron permiso fueron las y los diputados Adolfo Alatriste Cantú, Liz Minto, Norma Sirley Cabrera y Laura Ivon Zapata, menor a 30 días, con efecto a partir del 29 de febrero.
Nora Merino, diputada local del PT, solicitó licencia mayor a 30 días, a partir del 29 de febrero, mientras que José Iván Herrera Villagómez, su permiso será menor a 30 días con efectos al 2 de marzo.
Es de recordar que el pasado 20 de febrero a Antonio López y Enrique Rivera les avalaron separarse del cargo, mayor a 30 días y a partir del 29 de febrero.
El pasado 23 de febrero, Eduardo Castillo López, Roberto Solís Valles y Néstor Camarillo Medina, realizaron el trámite, mayor a 30 días y con efectos a partir del 29 de febrero.
En el mismo sentido, las diputadas Karla Victoria Martínez Gallegos, Mónica Silva Ruiz y Tonantzin Fernández Díaz.
También, por tiempo indefinido y mayor a 30 días y con efectos a partir del 1 de marzo, para los diputados Fernando Morales Martínez y Oswaldo Jiménez López, así como para la diputada Guadalupe Yamak Taja.