El secretario general de Morena, Agustín Guerrero anunció que impugnarán, una vez que reciba su constancia (si fuera el caso) la senaduría de la república del priista Néstor Camarillo Medina, debido que se registró como cuota indígena.
En conferencia de prensa, el morenista llamó mentiroso, doble cara y tramposo al ex dirigente estatal, pues está usurpando la identidad de este grupo de la población.
Con relación a Nadia Navarro, que busca la diputación federal por el PRI, lamentó también que hagan trampa y se apropien de una identidad que no pueden comprobar.
“Hay requisitos de elegibilidad que los partidos debemos cumplir, en el caso de Néstor y Nadia, de manera tramposa, están justificando como cuota indígena en Puebla en su partido el PRI, no nos extraña. Es el modus operandi de hacer trampa”.
Dijo que, como ya se venció el plazo para impugnar las candidaturas federales, no se puede, pero en el supuesto que Néstor Camarillo, pues es la primera fórmula uno en el PRIAN, se le podrá impugnar porque está usurpando la identidad que no tiene. Seguramente habrá comunidades en interés, de los partidos que se respete la ley si llegara a darse el caso porque es la primera formula, seguramente habrá impugnación en los cuatro días para declararse inelegible y no pueda tomar posición”.
Igualmente, luego que el diputado local con licencia del PRI lo llamó la copia barata de Pedrito Solá, además que mejor agarre sus maletas y se vaya la ciudad de México, criticó que desconozca la ley porque en el país no hay discriminación.
En todo caso, citó, que recuerde que su candidato Eduardo Rivera Pérez, nació en Toluca: “que me vaya de Puebla, pero está apoyando a alguien que nació en Estado de México: es un doble cara, un ignorante además es tramposo porque usurpa a las representación indígenas”.