Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

A fin de cambiar el quehacer político, mujeres que han participado en los distintos cargos públicos llaman a generar un pacto de no violencia entre mujeres durante el proceso electoral en marcha.

Con la presencia de la candidata a la diputación plurinominal por la alianza, Liliana Ortiz, la diputada Blanca Alcalá Ruiz, y la magistrada Margarita Palomino Ovando, así como la candidata de la alianza PRI- PAN -PRD por San Pedro Cholula, Roxana Luna se llevó a cabo el conversatorio Retos y desafíos de la mujer en la política.

Cada una de ellas habló de cómo ha sido el caminar político, de los obstáculos que se han enfrentado y cómo el mantenerse en esta actividad les ha significado un importante costo, sin embargo, coincidieron en la importancia de seguir sumando esfuerzos para abrir los espacios necesarios para las mujeres.

En ese sentido, en esta ocasión se dará la paridad de género y de los 217 poblanos que estarán en proceso electoral, la mitad deberá contar con una mujer que encabece los esfuerzos, por lo que se llamó a generar este pacto de no violencia entre mujeres, ya que la principal agresión es a través de la persona y de sus familiares, “seamos congruentes y no generemos este círculo de violencia entre nosotras”, dijo Roxana Luna.

La diputada Blanca Alcalá sentenció que existe aun importantes desigualdades no sólo en el tema de salud donde faltan políticas públicas que permitan dar mejor atención a las mujeres, sino que existe una brecha salarial y en el tema de paridad de género no son parejas los cargos.

Mientras que Liliana Ortiz, consideró que a pesar de su trabajo y estudios hoy ha sido invisibilizada como la esposa del candidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez y agradeció el respaldo de su pareja para poder mantenerse en estas posiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here