La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera defendió al presidente municipal Adán Domínguez Sánchez ya que actuó correctamente durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.
El pasado 8 de marzo, la policía municipal repelió con gases de extintores y mangueras de agua a las feministas que intentaron retirar vallas afuera del Palacio Municipal, hecho donde también participaron algunos hombres.
Diaz de Rivera señaló que hubo infiltrados como en la manifestación más reciente en Vía Atlixcáyotl, donde un grupo de hombres arremetió contra ciclistas, de acuerdo -añadió- a lo que dijo el ejecutivo local Sergio Salomón.
Por ello, pidió al ejecutivo local esclarecer los hechos y llegar hasta las últimas consecuencias, ya que no puede permitir que esto siga sucediendo y se ponga en riesgo a las mujeres.
“Creo que se actuó conforme a la ley con respecto y se detuvieron los responsables. El alcalde ha hecho un gran papel esta continuado la labor de Eduardo rivera de mejorar el rumbo de puebla».
Consideró vergonzoso que se quieran manipular que no existe un control de la seguridad en la ciudad.
“Me parece vergonzoso lo que parece una línea por parte de, no quiero pensar de las autoridades, para detener las protestas que se llevan a cabo en la ciudad, la marcha del 8 de marzo para conmemorar la lucha de las mujeres y que sea interrumpida por infiltrados como en el caso de los ciclistas. Me parece vergonzoso y pido que se tome cartas en el asunto, celebro que hayan detenido a dos personas del sexo masculino, son ellos quienes hacen las agresiones con clara intención de hacer ver que no se tiene control de la seguridad de la ciudad”.