El dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro defendió la postulación de Guadalupe Martínez Gerardo, como candidata a la alcaldía de Quecholac, pese a que su papá, el Toñín, es buscado por vínculos con el huachicol.
En entrevista, manifestó que sus nexos familiares no le interesan, ya que reúne todos los requisitos de ley e incluso fue seleccionada a través de una consulta en la región.
“Ella cubre el perfil que se busca. La señorita es una participante activa en su municipio y reúne los requisitos como ciudadana de su municipio. Su lazo familiar no me interesa, a mí me interesa que cumpla con los requisitos de ciudadana y sobre eso estamos”.
Aseguró que la imagen de su padre, que es buscado por estar ligado con el crimen organizado, no afecta al partido porque es una ciudadana que cubre el perfil que ellos están buscando.
“Ahí si no me toca declarar, ni hacer investigación, me metería en una situación que puede ser conflicto para mí”.
Añadió que Guadalupe Martínez se mantiene firme y no habrá movimientos en su postulación, a la par de anunciar que ofrecerá una rueda de prensa para que ella misma solvente las dudas porque es un tema que tiene años.
“Mira, esto de ese tema que tocan son años que está, y es lo mismo, vamos a citar para hacer las declaraciones y va a estar ella para presentarla”.
Antonio Martínez Fuentes, alias el Toñín es uno de los personajes más buscados por las autoridades por presunta venta de huachicol en el triángulo rojo.