El candidato a la presidencia municipal de Puebla de Morena Pepe Chedraui se reunió con el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale, para ver “los errores de dedo” que motivaron la sustitución de dos personas integrantes del partido del tucán en la planilla de regidores.
En entrevista, Natale Uranga explicó que, pese a ello, a lo largo de este día y el viernes se reunirán nuevamente, para saber qué pasó y cómo queda la lista final, no sin antes dejar en claro nuevamente que modificaron los nombres sacando al dirigente municipal Ricardo Chavero para imponer a Andrés García Viveros (gente cercana a Claudia Rivera Vivanco).
Señaló que hasta este día no ha platicado con Olga Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, aunque comentó que el viernes habrá una mesa política entre los dirigentes.
“Yo creo que no fue un tema estatal, fue un tema de publicación desde lo nacional y ahí vino la confusión”.
Dijo desconocer si Rivera vivanco, expresidenta municipal y candidata a diputada federal de Morena, haya intervenido para incluir a su gente, lo único que sabe es que se negoció dos posiciones para el PVEM y se debe respetar.
“No que se mantenga, que se aclare porque así fue firmado por las 5 dirigencias y queremos que se aclare”.
Al final, pedirá una revisión con sus pares para checar las planillas donde van en candidatura en común.