Los jueces Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras enviaron un escrito al Congreso del Estado para que no sean considerados al puesto de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En sesión ordinaria, la presidenta de la mesa directiva, Guadalupe Leal leyó los oficios dirigidos, este 15 de marzo, al pleno de ambos ministros.
Sólo pasaron tres días de que ambos fueron propuestos por el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes para que las y los diputados votaran 10 propuestas enviadas el 12 de marzo de este año.
Actualmente, Aarón Hernández Chino, es juez de control de la Región Judicial Norte de Zacatlán, éste fue acusado fue acusado por liberar, en cumplimiento a una sentencia de amparo, al diácono Gerardo Espinosa Rubí; y Gustavo Torres Porras, titular del Juzgado Séptimo Auxiliar de lo Familiar de Puebla.
“Se entrega la copia de Aarón Hernández Chino, juez de oralidad penal en el estado. Agradece ser considerado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, manifiesta que no continue siendo parte de las propuestas. También la copia del escrito de Gustavo Torres Porras, juez de oralidad del distrito judicial de Puebla, agradece ser considerado y propuesto como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, por motivos personales declina y pide no continuar siendo parte de las propuestas”.
En la misma sesión, renunció Cesar Iván Bermúdez, al consejo de la judicatura designado en sesión extraordinaria del 12 de septiembre de 2023.