Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Grupos de escolares, visitantes de diferentes partes son los que han arribado a la zona Arqueológica de Cholula para vivir el Equinoccio de Primavera, este recinto y sus inmediaciones reciben además la presencia de danzantes y chamanes que realizan limpias energéticas para iniciar un nuevo ciclo.
En entrevista, el administrador del sitio arqueológico de Cholula, Martín Cruz Sánchez señaló que esperan que escolares sean los que visiten este lugar, puesto que muchos de ellos confirmaron su asistencia, “será una operación en términos generales normal”.
Comentó que el año pasado en estas mismas fechas se recibieron hasta cinco mil personas, por lo que esperan una cifra similar, ya que no existen restricciones para visitar la zona abierta, aunque el túnel se mantiene cerrado.
Refirió que existe una creencia social en la que estos sitios permiten cargar de energía, sin embargo, para que disfruten de una visita se ha tenido un operativo importante, pero llamó a que acudan con gorras o sombreros y bloqueador solar,
En las inmediaciones de la zona se puede observar a personas que hacen limpias, danzantes y mucho comercio informal que se ha asentado sobre este punto.