El candidato al gobierno de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que no revertirá la concesión del agua potable, y optará por atraer inversiones para que la cantidad del líquido sea suficiente.

En entrevista comentó que en cada proceso electoral se abunda sobre la privatización, de tal suerte que si Morena quiere hacerlo pueden, pues cuenta con mayoría en el Congreso de Puebla, además del gobierno y Soapap.

«Es importante decir que el estatus jurídico como se encuentra actualmente la concesión fue una decisión del Congreso avalada por todos los partidos políticos, incluyendo el de Morena, y si tanto dicen, porque lo usan cada que viene una elección como una bandera que está mal, por qué no la quitan, por qué no la quita el gobierno actual, por qué no la quita el gobernador actual, por qué el congreso del estado de mayoría Morena la echa para atrás, por qué no la quita el Soapap que es un órgano controlado por el gobierno del Estado».

Por ese contexto, dijo, le parece que se ha desvirtuado el debate, y lo que se debe hacer es mejorar y exigir que la empresa cumpla.

«Lo que estoy diciendo es eso, hay que mejorarla y la decisión que se tomó es complicado. Mi postura es muy puntual debe mejorarse y exigirse a la empresa buenos resultados».

Agregó que la grave situación es que no hay agua, por lo que propuso que se debe mejorar el servicio, ya que el estatus jurídicos que tiene la concesión es muy claro y no hay hasta este momento una razón de tipo jurídico para quitarle la concesión a la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here