El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, Alfonso Bermúdez denunció la compra de votos en el municipio de Aquixtla, Puebla, para favorecer a la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
En conferencia de prensa, mostró un audio donde supuestamente un operador del abanderado de esa región por el PRI, PAN, PRD y PSI, Emigdio Espinosa Cruz, solicitó la credencial de elector a cambio de 5 mil pesos que serían entregados en especie.
Los beneficios pueden ser desde un tinaco, unas láminas, cemento, batidoras o molinos.
“Soy como coordinador u operador, pero ves que antes te daban 200 pesos, ahora va a ser 5 mil pesos, pero no te van a dar el dinero en efectivo, te van dar unas láminas, calentadores o cemento, o algo, el chiste que importa son los 5 mil pesos, no sé si me prestarías una foto y tu número de teléfono, se van a estar comunicando contigo y si estas apoyando a Lalo Rivera o Lorenzo Rivera, y te van a mandar eso, o una batidora o un molino”, es parte del audio mostrado por Morena del operador Alberto Cruz Rodríguez.
Ante ese hecho, Alfonso Bermúdez expresó que si bien van arriba en las encuestas, tampoco van a permitir que persistan las irregularidades ni las falsedades, de tal modo que este caso, como otras decenas, fue denunciado ante la autoridad electoral.
“Para nosotros, Armando Nava, es alguien muy especial, es el bloque alfa número uno, es el más votado con cerca del 60 por ciento del electorado, por ello, pretenden coaccionar el voto”.
Por último, cuestionó si el Ayuntamiento de Puebla está repartiendo esos tinacos o herramienta, pues no se entiende de dónde sale el recurso.