San Pedro Cholula, Pue.- En una rueda de prensa conjunta, Laura Fernández y Tamara López, integrantes del equipo de vocería de la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por la coalición PRD, PRI y PAN, Roxana Luna, junto con Julio César Barreto del equipo jurídico y Laura Elizabeth Torres Villegas, representante del PRI, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), expusieron sobre las graves irregularidades detectadas en el proceso electoral, por parte de adversarios.
Explicaron que tras reportes ciudadanos, se reveló el desvío de recursos públicos en lo que se ha denominado «La Casa de los Calentadores», propiedad de Efrén Osorno Herrera, candidato a regidor de la planilla oficialista de Tonantzin Fernández. Los calentadores, forman parte de programas gubernamentales; “Está demostrado que dichos calentadores forman parte de programas gubernamentales y como ustedes lo vieron en la transmisión en vivo del pasado jueves 2 de mayo, las mismas personas que habitan el lugar aceptaron que están siendo utilizados en la campaña electoral.”, señaló Laura Fernández, vocera de Roxana Luna.
De acuerdo al equipo de trabajo de la abanderada del PRD, PRI y PAN, Morena y su candidata Tonantzin Fernández junto con sus regidores han guardado silencio ante estas evidencias, la vocera Laura Fernández cuestionó lo siguiente; “¿Por qué en la casa de uno de los candidatos a regidor propietarios se almacenan calentadores de programas federales? Las reglas de operación de ningún programa federal, estatal o municipal permiten el almacenamiento de estos artículos en domicilios particulares ¿Por qué estos calentadores son iguales a los encontrados en un tráiler en Huejotzingo?, mismos que, de acuerdo a denuncias, ¿también están siendo utilizados con fines electorales?.”
Además, se denunció el violento retiro de lonas de la candidata Roxana Luna desde automóviles sin placas, sustraídos de la «Casa de los Calentadores». Exigiendo que estas elecciones se realicen en paz y se respalda el llamado a la no violencia.
Julio César Barreto, responsable del equipo jurídico de Roxana Luna, informó que tras estos lamentables incidentes, se presentaron recursos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, quienes tendrán el deber de investigar y aclarar el uso de recursos públicos durante la campaña.
Quien también hizo uso de la palabra fue, Laura Elizabeth Torres Villegas, representante del PRI, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), para exhortar al órgano electoral, a dar una solución real al conflicto, además de pedirle a la ciudadanía elegir su voto el próximo 2 de junio; “En su momento voten, por quien consideren que es la mejor opción, no se dejen intimidar y no se dejen llevar por el canto a las sirenas que buscan comprar el voto”.
El equipo de la candidata Roxana Luna, destacó su compromiso con los valores democráticos y el cambio en San Pedro Cholula, en contraposición con las promesas incumplidas del partido oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here