El candidato de Morena al Ayuntamiento de Puebla, Pepe Chedraui anunció que de la Cmic saldrá la terna para encabezar la Secretaría de Infraestructura, además de comprometerse a transparentar las licitaciones.
En entrevista, tras su encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el morenista destacó que las obras que se realicen, en caso de ganar, serán designadas a constructores poblanos.
“Tienen la capacidad suficiente para construir lo que requiera Puebla, se los digo con cariño, el gobierno se va a basar con proyectos 100 por ciento con constructores poblanos”.
Dijo que les solicitó la terna para nombrar al próximo Secretario de Infraestructura, ya que son especialistas en el área además con ello deja de manifiesto que no existen cuotas ni cuates.
Agregó que en la siguiente “administración que encabezará” todas las licitaciones serán abiertas y transparentes para que las y los interesados conozcan los procedimientos.
“Licitaciones abiertas, por medio de plataformas digitales, que sepan que se va a respetar la ley”.
Actualmente las licitaciones no son trasmitidas en tiempo real ni a la luz pública como se hizo en el gobierno municipal de Claudia Rivera a petición de los regidores de Acción Nacional