Las candidatas de la segunda fórmula al Senado de la República, Ana Teresa Aranda de la alianza «Fuerza y Corazón por México» y Lizeth Sánchez García de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», arribaron a la sede del debate de este día con poca afluencia de simpatizantes y sin dar entrevistas.
Ana Teresa Aranda fue la primera en llegar a las instalaciones del Sistema de Información y Comunicaciones del Estado (SICOM), seguida por Lizeth Sánchez.
Ambas llegaron en sus vehículos particulares. En el lugar se congregaron pocas personas que portaban banderas rojas y azules en apoyo a sus respectivas candidatas.
#Elecciones2024Mx || La candidata al senado por PAN, PRI y PRD, Ana Teresa Aranda, y la candidata del PT, Morena y PVEM, Lizeth Sánchez, posan para una foto previo al debate que sostendrán en instalaciones de Sicom
📸@FotoSintesisVH pic.twitter.com/42TqnOdQ4J
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 16, 2024
Originalmente, tres candidatas estaban programadas para participar en el debate. Sin embargo, hace una semana, Alida Díaz Balcázar, abanderada del partido Movimiento Ciudadano (MC), decidió declinar su participación, alegando que sus contrincantes solo se dedicarían a descalificarse mutuamente.
El debate, programado para las siete de la noche, abordaró temas cruciales como desarrollo social, nuevo federalismo, igualdad sustantiva, juventud y salud.
Este evento es un momento crucial en la carrera hacia el Senado, proporcionando a los votantes la oportunidad de conocer más a fondo las plataformas y propuestas de las candidatas que siguen en la contienda.