Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Los pirotécnicos de la región de Cholula están listos para agradecer a la Virgen de los Remedios todos los favores recibidos y este jueves desde muy temprana hora se estará haciendo la colocación de luces y castillos que serán quemados por la noche y que disfrutarán cientos de visitantes.

Esta semana continua la fiesta de Pobres y Labradores que desde el 10 de mayo se puso en marcha, pero uno de los espectáculos únicos es la quema de luceria con diferentes colores, “la pirotecnia nos representa por la noche, es arte y este año solo quemaremos lucería”.

Son al menos 60 maestros pirotécnicos los que se encuentran en el valle cholulteca y llevan varios días preparando las obras que estarán presentando en esta festividad, siendo más de 300 años en las que este gremio se suma a la festividad.

Blanca García, una de las integrantes de los talleres más representativos de Tepontla, detalló que la quema se hará bajo las medidas de seguridad correspondientes y confió en que los ciudadanos disfruten del espectáculo que se efectuará después de la misa que se dedique a la venerada imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here