Debido a que los hombres también son violentados por las mujeres y abandonados, el diputado local de Morena Abiud Castillo López propuso que las Secretarías de Bienestar y Trabajo del gobierno estatal los apoyen con programas sociales.

De acuerdo con el legislador, el maltrato hacia el sexo masculino se enmarca también en violencia doméstica y, de acuerdo al INEGI, casi un 25 por ciento de las denuncias, (con respecto al 2011, son de hombres maltratados por sus parejas.

Dijo que de las 5 mil 632 personas denunciadas por aquel delito, el 76.2 son hombres y un 26.8 mujeres; los motivos por los que no interponen su querella ante las autoridades son: vergüenza, dificultad para ser creído por las autoridades y negación del problema.

Abundó que los programas sociales están encaminados sólo a las mujeres y dejan a un lado a los hombres pese a que la constitución marca que todos somos iguales.

“Es un problema común que los hombres sufran violencia de parte de sus parejas y son ellos que se han quedado a cargo de sus hijos. También han comentado que han buscado apoyo en programas sociales pero se encuentran con la problemática que es muy difícil acceder a un programa social para que los apoyen”.

Por ello, exhortó al gobierno estatal para que sean incluidos siempre y cuando cumplan con los requisitos que las dependencias establezcan.

“Somos corresponsable para apoyar esta problemática y se encamina el punto de acuerdo para que en Puebla se inicien apoyos con programas sociales a padres solteros que se hagan cargo de sus hijos y se cumplan los requisitos que establezca las secretarías exhortadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here