Con un majestuoso adorno colocado a las puertas del Convento de San Gabriel así como al interior del templo, es como dio inició la festividad de Floricultores en San Pedro Cholula, una fiesta milenaria y que forma parte de la celebración de Pobres y Labradores.

Antonio López Barrios, integrante de la comisión de esta celebración, señaló que ser parte de esta fiesta es un orgullo, él tiene más de cuatro décadas siendo parte de la festividad, la cual ha heredado de su familia y cada año la vive de forma diferente porque es un agradecimiento a todos los favores recibidos por la venerada imagen.

“Este día le damos gracias a Dios, hoy es nuestro día y por ello, echamos la casa por la ventana para adornar, venimos con devoción para dar gracia”.

Con un enorme arreglo que incluye una variedad de flores, expuso que para esta fiesta se cuenta con 10 comisiones  y cada uno de los floristas labora en la parte que le corresponda para que no sea tan pesado, “compramos sin medida, a veces nos falta, otras nos sobran, vamos comprando con lo que ganamos, todos brindamos el mismo esfuerzo para colaborar en el arco”.

Este adorno colocado en el templo tuvo un peso de media tonelada, pero además de ello, se encuentra bellamente decorada la iglesia con una serie de ramos, realizados por quienes forman parte de los floristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here