Debido a su trayectoria en el periodismo y altruismo durante 45 años, el Ayuntamiento de Puebla reconoció, con la copia de la Cedula Real, a Armando Prida Huerta, presidente de la Asociación Periodista Síntesis (APS).

En el salón de cabildo, la secretaria general, Lucero Saldaña hizo un recuento de todas las actividades realizadas durante más de dos décadas en el ámbito empresarial y periodístico.

En el marco del día de la libertad de expresión, en el uso de la voz, Prida Huerta resaltó que sin este derecho no puede haber nada.

“Sin la libertad de expresión, tarde o temprano careceremos de todas. Defender el periodismo, incluso en un evento como éste, es lo que nos debe unir para un México Mejor”.

Destacó que el reconocimiento es un orgullo, pero también un compromiso mayor con la sociedad: “es un compromiso serio para luchar y decir la verdad, decir la verdad cuesta y cuesta con cárcel”.

Relató que él mismo padeció persecución en el 2002 «por publicar algo», esto en el periodo de Vicente Fox.

“En el 2002, yo publiqué algo, fui atacado por 6 años por un señor que murió, que estaba en un alto puesto con Vicente Fox, me quisieron ver preso, me quitaron todos los contratados para cerrar la planta”, expresó, al tiempo de ahondar que no lograr su objetivo.

El regidor Carlos Montiel Solana valoró el trabajo de Armando Prida Huerta, tras calificarlo como un hombre y empresario ejemplar que ha dejado una huella indeleble en Puebla.

“Es un reconocido activista en la libertad de expresión. Vivió en carne propia, en octubre 2008, la fundación para la libertad de expresión, convencido que es un invaluable recurso para la justicia paz y progreso”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here