Aunque dijo respetar las declaraciones del secretario general de Morena, Agustín Guerrero, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Jaime Natale, expresó que su instituto político tiene vida propia y no tiene porqué avisar sobre las acciones electorales que vayan a emprender.

Y es que Guerrero Castillo consideró una falta de cortesía no comunicarles sobre la impugnación que emprendió el verde ecologista en contra de las posiciones plurinominales, máxime porque fueron en una alianza.

Sobre ello, Jaime Natale explicó que no es en contra de Morena sino del PAN, ya que Acción Nacional contará con siete posiciones en el Congreso del Estado sin hacer campaña en tierra.

“El PVEM tomó decisiones y no tiene por qué avisarle y pasar por alguna autorización. Cada partido tiene su propia vida, tiene sus propias vías legales y en este caso pues el partido verde tomó una decisión y no necesariamente los institutos políticos tienen que pasar por comentarles o avisarles”.

Enfatizó que apoya la determinación de Beatriz Manrique, quien va en la primera posición de diputada plurinominal, para que ingrese en la siguiente legislatura.

Precisó también que respeta la decisión del Instituto Electoral del Estado, sin embargo, subrayó que las listas son individuales y no por partidos político y bajo esa tesis están impugnado la determinación del órgano local que no les dio una sola posición por el principio de representación proporcional.

“Al partido Acción Nacional se le han dado siete posiciones; sin ganar ninguna en tierra, creemos que no alcanza para siete posiciones y no se trata de decir que a Morena le dieron más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here