Al inferir que a Eduardo Rivera lo ayudó el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a ganar en el 2021, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia anunció que buscará la dirigencia estatal del PAN, tras pronunciarse a favor que este proceso sea abierto a la militancia.

En entrevista, destacó que sin duda deben optar por mecanismos donde todos participen y no sólo el mismo grupo de siempre que llevó a la derrota al albiazul.

La panista anunció que sí buscara la dirigencia estatal inclusive está acercándose con la militancia, pues existen quejas de exclusión y posiciones a otros partidos y no a las bases.

“Si quieren optar por el consejo, ya sabemos el resultado en el 2027, que los que ganen sean sus amigos y familiares, pero si quieren un PAN abierto porque tenemos que abrirnos, si optamos por un PAN abierto, habrá un mejor resultado en el 2027”.

Reveló que Eduardo Rivera tuvo peores resultados que en el 2021, ya que en esa fecha logró 40 mil votos más, ahora se perdieron esos sufragios.

“Qué pasó, quién estuvo en el 2021 que en el 2024 no estuvo, puede ser que haya tenido ese apoyo (Luis Miguel Barbosa), y ahora no se tuvo entonces, habrá que hacer ese análisis. En el 2021 yo gané en contra de Luis Miguel Barbosa”.

Al final, dio a conocer que ahora existen acercamientos de la dirigencia estatal para entregar las prerrogativas a los comités municipales que anteriormente no se las dieron.

“Yo creo que se los quieren dar porque es su derecho y andaban distraídos y esperemos que no pidan su acta y sea por consejo la renovación, pero los hubieran visitado antes”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here