El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez consideró lamentables las declaraciones del edil de la capital de Puebla Adán Domínguez contra la diputada local de ese partido Mónica Della Vecchia, al dejar en claro que los legisladores sí apoyaron en campaña.
En entrevista, señaló que seguramente la legisladora responderá a las aseveraciones que este día ofreció en una conferencia de prensa.
Y es que el presidente municipal Adán Domínguez dio a entender que la diputada no ha hecho nada en la comisión que dirige.
Sobre ello, Rafael Micalco comentó que seguramente sus dichos tendrán un impacto.
“Sobre las declaraciones del edil sobre el tema de la diputada, se me hace lamentable que un presidente se exprese de esa manera de una diputada. No sé si le conteste o no, pero se mete en un callejón; tiene tientes de ida y vuelta”.
Con relación a que los diputados y diputadas no apoyaron en campaña, negó lo anterior, y refirió que la elección no sólo se enfocó en la capital de Puebla.
“La campaña no se limitó a Puebla capital, hubo 252 campañas en el estado, el número uno fue de Xóchitl, los que acusan que no se trabajó son lo que no trabajaron para Xóchitl”.
Agregó que quien aseguró eso, muy probable no asume la responsabilidad que le corresponde.
“Quien diga eso, cuando no se asume la responsabilidad de unos resultados pésimos como nunca se habían dado, en el 2001 ganamos más ayuntamientos solos que en alianza. Hay muchos datos, vimos alcaldes, candidatos y sus hijas candidatas del mismo distrito y otras suplentes, hay mucho que analizar y creo que la declaración de que no hicimos nada es un intento de evadir su responsabilidad”.