El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos anunció que llamarán a comparecer a la empresa Agua de Puebla y al Soapap, luego que la fracción del PT solicitó por escrito su presencia ante diversas inconformidades sociales.
En entrevista, detalló que la fecha aún no está definida, por lo tanto, en próximas fechas, la junta de gobierno y coordinación política autorizará los pormenores, es decir si se realiza en el pleno o en comisiones.
Asimismo, ahondarán si será en este periodo ordinario o en una sesión extraordinaria, ya que el próximo 15 de julio es la última sesión de la actual legislatura.
“La fracción del PT llamó a comparecer en el pleno o a la comisión, se turnó ayer a la junta de gobierno y vamos analizar cuáles son las fechas probables y si es en receso, pero puede haber una extraordinaria”.
Finalmente, dijo desconocer el estatus actual de los avances de la concesionaria: “es imposible dar marcha atrás al contrato. El problema son las sanciones por la suspensión de los contratos, se puede regular, en qué se puede invertir”.