Enrique Arturo, fundador de McCarthy´s en Puebla, es objeto de una venganza de la supuesta víctima, por lo que hay todos los elementos para que salga en libertad, sostuvo la abogada Coral Zavaleta.
En entrevista, comentó que buscan desprestigiar la imagen de su cliente que, en principio, lo acusaron de secuestro, luego la Fiscalía General del Estado (FGE) mencionó que fue por extorsión.
Coral Zavaleta abundó que la propia FGE fue sorprendida por la parte acusadora con «pruebas» carentes de sustento, por lo que evalúan contrademandar una vez que termine este proceso.
Aseguró que no consideran hacer uso de amparos, ya que no será vinculado a proceso, momento que se definirá este jueves.
En ese sentido, detalló que este 11 de julio, la juez de control de Izúcar de Matamoros resolverá la situación jurídica, una vez que se solicitó la ampliación del término jurídico, para aportar pruebas que desvanezcan la acusación.
Sostuvo que su cliente es una persona honorable, sin escándalos, que solo pretenden desprestigiarlo, tras afirmar que se trata de una venganza por parte de la presunta víctima.
Solicitó al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial, que se actúe conforme a Derecho.
El empresario fue capturado mediante una orden de aprehensión en Lomas de San Miguel, donde se ubica uno de sus negocios por supuesta extorsión.