No más de 30 personas llegaron al Congreso de Puebla para manifestarse en contra de la despenalización del aborto, tema que será abordado este viernes en la comisión de procuración de justicia.

De acuerdo con los representantes, en su mayoría católicos, las y los diputados locales se mancharán las manos de sangre una vez que aprueben “la muerte de los bebés”.

Sostuvieron que la iniciativa está respaldada por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, a quien llamaron el nuevo herodes.

“Está respaldada por el nuevo herodes de nuestra época, el gobernador Armenta, ante los ojos de la sociedad, será señalado por permitir que se asesinen a niños”.

Asimismo, otro integrante señaló que todo aquel que apoye, se manchará las manos de sangre por permitir este “homicidio”.

“Sea quien sea, quien levanta la mano y vote por la muerte, es un mensaje de odio… para los progres que sepan que son retrogres. Es un mensaje de odio en contra de bebés que no se saben defender. Estamos gente que ama la vida, que ama a Dios y que está dispuesta a defender los derechos en el vientre”.

Añadió: “Qué perversa manera de creer que asesinar bebés en el vientre de su madre es algo correcto. El lugar más seguro que Dios encontró para tener a bebés es el vientre de su madre”.

En tanto, Janeth Reyes, del Frente Nacional de la Familia, pidió que el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia, los escuche y no se vote el proyecto.

“Nos pronunciamos porque en los últimos días, en diversos medios, se ha dado a conocer la intención de iniciar la votación a favor de la despenalización del aborto en el código penal”.

El especialista en obstetricia, José Manuel Madrazo, explicó que no son 700 mil mujeres las que mueren por abortos, son 300, pero en el periodo de 2002 a 2017.

“No son miles los que mueren a causa del aborto, no queremos que muera nadie y esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. No podemos argumentar que son miles. De 2002 al 2017, estudiamos cuántas mueren por abortos y, de acuerdo con un estudio de un periódico, decían 700 mil, pero un estudio del INEGI señala que en ese mismo tiempo solamente murieron a nivel nacional, en ese tiempo 300 mujeres”.

Añadió que mueren más por pobreza, cáncer, problemas del corazón y durante el embarazo.

Este grupo se mantuvo afuera del poder legislativo con pancartas y gritos para impedir la despenalización del aborto, esto durante la penúltima sesión ordinaria del Congreso de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here