En su 11º cumpleaños, Jorge de Gales ha sido fotografiado nuevamente por su madre, Kate Middleton, continuando con la tradición real. El mayor de los hijos de Guillermo de Gales posa sonriente, vestido de traje y apoyado en una pared, en un retrato en blanco y negro tomado en Windsor a principios de mes.
Esta imagen, compartida en las redes sociales de los príncipes de Gales, marca un contraste con la del año pasado, donde Jorge vestía más informalmente para celebrar su décimo cumpleaños.
A pesar de los problemas de salud de Kate Middleton, quien está en tratamiento contra el cáncer, la tradición fotográfica se ha mantenido. La primera foto compartida tras anunciar su tratamiento fue la de su hijo Luis en abril, tras una polémica por una imagen retocada publicada en el Día de la Madre. Kate había estado ausente de la vida pública, lo que generó especulaciones.
Este año, Jorge ha tenido más protagonismo público, acompañando a sus padres en eventos como el desfile Trooping the Colour, que marcó la reaparición de Kate tras seis meses de ausencia. También asistió con su familia al concierto de Taylor Swift en el Wembley Stadium y a la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra.
Ver esta publicación en Instagram
A los siete años, Jorge supo que un día sería rey de Inglaterra. Actualmente estudia en la exclusiva escuela Lambrook y, siguiendo los pasos de su padre, es probable que ingrese al internado de Eton a los 13 años. Desde su nacimiento el 22 de julio de 2013, Jorge ha sido una figura de gran interés en Reino Unido.
Un día después de su nacimiento, fue presentado por sus padres en el hospital de St. Mary, y cuatro semanas después, Michael Middleton, el padre de Kate, tomó las primeras imágenes oficiales del pequeño príncipe. Esta tradición de controlar lo que se publica sobre sus hijos ha fortalecido a la familia real tras un año difícil.