En el municipio de Cuautlancingo se realizó el primer de los cuatro foros para dar a conocer los cambios en la Reforma Judicial, y que los ciudadanos se informen de lo que pretende esta modificación, impulsada por el Presidente de México. La diputada federal electa del Distrito 10, Karina Pérez Popoca, encabezó estos trabajos ante cientos de ciudadanos.
En la explanada municipal, ponentes fueron quienes explicaron los cuatro cambios esenciales que sufrirán una modificación, así como los mitos y realidades de la misma, dejando en claro que no desaparecerá la Suprema Corte de Justicia, sino que habrá una reestructuración interna para garantizar la eficiencia, austeridad y transparencia.
Detalló que estos foros se trabajarán de la mano de las autoridades electas, quienes son parte importante para llevar a cabo estos acercamientos y construir este trabajo, que aseguró no les corresponde a las autoridades sino a los ciudadanos.
“Lo interesante de este es que la ciudadanía participe y que no sólo nos dejemos llevar por la polarización, al contrario, estamos en un proceso histórico”.
Tras dos horas de plática en la que se respondieron diferentes cuestionamientos, sólo una ciudadana increpó a los moderadores asegurando que con estos cambios no habrá leyes para defender a los ciudadanos, y fue abucheada.