Ante la solicitud de destitución de las y los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) promovida por el PAN, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier recalcó que su triunfo fue dos a uno, máxime de la presidenta de la república electa Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, explicó que la elección del 2 de junio fue organizada por las y los ciudadanos, también la participación fue pieza clave para que lograra el triunfo “indiscutible” Morena.
Por ello, consideró que buscan un tema donde no lo hay, considerando que hay todavía candidatas y candidatos que promueven la violencia, sin precisar quiénes son.
“Quienes hacen la elección son los ciudadanos, los que cuidan las casillas, los que cuidan los cómputos distritales. Los partidos son responsables, somos responsables los candidatos de la armonía, pero hay candidatos que está promoviendo la violencia, entonces, es un asunto de corresponsabilidad, la democracia es participación de todos”.
Agregó que los mismos candidatos al gobierno reconocieron los resultados, y es una labor que pretende realizar el PAN, como la la ex abanderada Xóchitl Gálvez, que busca tema, «solo que ya no hay tema”.