Tras dejar en claro que no habrá despidos masivos en la siguiente administración, el gobernador electo Alejandro Armenta reveló que no se han respetado los derechos labores de los trabajadores al servicio del estado desde hace seis administraciones.
El morenista comentó que se trata de laudos y sentencias que se vienen arrastrando desde décadas, aspecto que el ejecutivo en funciones Sergio Salomón está resolviendo.
“Es una enorme carga presupuestal por laudos, pero comento eso porque muchos que ganamos la elección es llegar, y vamos a correr a todo mundo, no es así, no va a ser así, hay gente talentosa.
En ese aspecto, abundó que en Octubre informarán las soluciones para dicho tema y solucionar los asuntos pendientes que, remarcó, vienen de hace varios años.
“Después de septiembre y octubre estaremos dado a conocer aspectos de cómo vamos a atender situaciones complicadas porque no se han respetado los derechos laborales en toda la historia. Quiero decirles que Sergio Salomón está haciendo un gran trabajo en ese sentido, él está haciendo un gran esfuerzo para cumplir obligaciones pasadas de hace cuatro o seis gobernadores”.
Asimismo, puntualizó que no llegará con la barredora al gobierno, debido a que existe gente muy talentosa que debe ser aprovechada y respetar sus derechos laborales.
“Es importante que no se llega a la administración y a los 20 mil trabajadores que están: vámonos, no es cierto, no es correcto. Hay trabajadores que están sindicalizados, que son de contrato y cuando vence, termina su actividad, hay que ser respetuosos, son de confianza, de lista de raya, entonces se deben preservar los derechos”.
Por último, puntualizó que no será un gobernador prepotente, pero sí exigente de las y los funcionarios que trabajen, pues su meta es dar resultados.