Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, la presidenta municipal Paola Angon Silva, presidió la entrega de 5 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) y la graduación de 19 cadetes, que se incorporan como nuevos elementos de esta dependencia.

La adquisición de las unidades marca un avance significativo en la mejora del parque vehicular, pues al inicio de la administración se recibieron únicamente 5 cinco unidades operativas, y actualmente un total de 30 patrullas se encuentran en circulación. Este esfuerzo conjunto también ha permitido la recuperación de vehículos abandonados y en mal estado.

Durante su intervención, Angon Silva felicitó a los 19 cadetes graduados, reconociendo su formación, sacrificio y dedicación, como elementos fundamentales en la construcción de un cuerpo policial comprometido con la paz y la seguridad de los ciudadanos.

“Ustedes son la nueva fuerza que se integra a nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expresó, exhortándolos a mantener en alto los valores de honestidad, integridad y compromiso con la justicia.

Resaltó la importancia de estos logros, destacando que la entrega de las patrullas y la incorporación de los nuevos cadetes representan pasos cruciales en la misión de garantizar un entorno seguro para todos los cholultecas. “La seguridad es una de las mayores demandas de nuestra ciudadanía, y por eso, hemos trabajado incansablemente para fortalecer las capacidades de nuestra policía”, subrayó la presidenta.

Actualmente el municipio cuenta con 229 elementos en la corporación, un incremento significativo en comparación con los 180 efectivos que había al inicio de su gestión.

Subrayó que, al comienzo de su administración, muchos de los policías no contaban con la acreditación ni las capacitaciones necesarias para desempeñar su labor con eficacia, hoy, todos los elementos cumplen con los requisitos legales, incluyendo formación y equipamiento adecuados.
Además, mencionó que durante su gestión se han realizado tres entregas de uniformes, distribuyéndose más de 800 prendas al personal policial, fortaleciendo así la operatividad y presencia de la policía en el municipio.

Por otra parte, informó los resultados positivos en la lucha contra la delincuencia, que se reflejan en una reducción del 12% en la incidencia delictiva en el municipio, entre enero y julio de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos avances, señaló, son fruto del trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la confianza depositada por la ciudadanía, por lo que reafirmó su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de San Pedro Cholula hasta el último día de su administración.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula continúa velando por el bienestar y la tranquilidad de las familias cholultecas, a través del fortalecimiento de la corporación policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here