El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez anunció que la militancia tomará la sede del partido en caso que la renovación de la dirigencia estatal se designe por consejo estatal.
En entrevista, consideró que sería un grave error, pues lo que se necesita ahora más que nunca es la suma de las y los panistas y no sólo de un grupo.
“Se corre el riesgo de que incluso el comité estatal sea tomado, que la militancia haga valer su derecho y se desmotive, que en el lugar del que caíamos, todavía caigamos más, si es que toma la opción de elección por consejo”.
El ex dirigente estatal de PAN no descartó que se busque “planchar” la llegada de Eduardo Rivera ex candidato al gobierno de Puebla y edil con licencia, pues incluso la propia lideresa Augusta Díaz de Rivera lo invita a los encuentros con los comités municipales.
“Puede ser esa la intención, es una posibilidad, si fuera así, se está pensando como grupo y no como partido, si se le quita el derecho a los militantes de elegir, a muchos nos van a dar la espalda de ahora en adelante”.
Eduardo Rivera no ha descartado la idea de buscar el comité directo estatal del PAN, por segunda ocasión, pero sí descartó para pugnar por la dirigencia nacional.