El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos respondió que la comparecencia de Agua de Puebla dependerá del consenso entre las y los diputados en el legislativo, pero reconoció que se encuentra entre los asuntos que tiene en puerta.
Cuestionado sobre la solicitud que realizó Alejandro Armenta Mier, gobernador electo, para que llamen a cuentas a la firma, respondió que se encuentran dialogando para que esto suceda, aunque haya el tiempo limitado.
“Al final es su declaración, solicitó al congreso y estamos dispuestos escuchar a todas las voces, estamos en el análisis. No vamos a imponer nada, vamos a generar los consensos”.
Manifestó que generarán las condiciones, y sostuvo que están aprobando varias iniciativas que se encontraban sin dictaminar y al final lo lograron, por lo que no desechó nuevamente que sí acudan al poder legislativo
“Ya estamos sacando temas pendientes, miren ahí están sobre la mesa. Tenemos tiempos limitados pero vamos a generar las condiciones, ya estamos sacando temas. No solo es Agua de Puebla”, expresó.
Agregó que trabajarán a marchas forzadas y socializando con los miembros de las comisiones, negando que haya renuencia sino dialogo.