Para que las víctimas de violencia sean atendidas de forma permanente en los servicios de salud del Estado, la comisión de procuración y administración de justicia del Congreso de Puebla, aprobó por unanimidad la denominada “Ley Carpy”, en honor a Felipe Carpy, que fue asaltado y, en consecuencia, destinado a una silla de ruedas.
Las y los diputados avalaron modificaciones a la Ley de Víctimas Del Estado de Puebla para otorgarles derecho a la salud a todas las personas violentadas y que quedan vulnerables.
con ello, las instituciones públicas tendrán la obligación de asistir y otorgar los servicios de manera inmediata y permanente para garantizar la atención médica a las víctimas de un delito.
«Recibirán asistencia médica, psicológica, psiquiátrica, odontológica, y se brindará protección a la víctima, además de tener todos los derechos a la ley de salud», citó el área jurídica del poder legislativo.
La reforma será enviada a la Junta de Gobierno para que la turne al pleno y pueda ser aprobada en la sesión extraordinaria del próximo viernes.
En ese sentido, el diputado del PAN, Miguel Espinosa de los Monteros detalló que la referida nace tras el ataque que sufrió el activista Felipe Carpinteiro, quien fue asaltado al salir de un banco ubicado en bulevar Valsequillo.
Recibió disparos en el riñón y la columna vertebral que lo dejó dejado paralítico, sin ayuda médica pues debe solventar todo lo relacionado a las secuelas que dejó el ataque, y fue el Diputado local con licencia Oswaldo Jiménez que presentó la referida.