La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera anunció que impugnarán la repartición de tres posiciones plurinominales a Morena en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ).
En conferencia de prensa, expresó que será entre hoy o mañana cuando aterricen su recurso, tras dejar en claro que a su partido le tocaba un diputado local más por la vía de representación proporcional, y lejos de ello, le quitaron la misma cantidad quedando sólo con seis legisladores.
“Las pluris el día de hoy o mañana, tenemos hasta el miércoles, tenemos que llevar a la sala regional. Vamos a apelar a la siguiente instancia, según los cálculos y las fórmulas nos tocaba un diputado más, nos quitaron no solo a nosotros si no a los otros partidos”.
Consideró una mala señal del grupo en poder y un síntoma de cómo actuarán, aunque espera que se cumpla la palabra de la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, que no habrá aplanadora.
Agregó que, aunque serán minoría en la siguiente legislatura, porque únicamente tendrán seis diputados locales, espera que haya diálogo y la oposición se haga escuchar en la tribuna por parte de la alianza.