La diputada electa de Morena, Nay Salvatori propondrá como delito grave la violencia vicaria, pues actualmente está tipificada como violencia familiar.
En entrevista, explicó que gracias a la labor realizada por Aurora Sierra (QEPD), se impulsó la reforma para evitar que los hijos sean usados para dañar a las madres, por lo que ella dará seguimiento.
«Así debe de ser, Puebla es uno de los estados con mayor índice de violencia vicaria, de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres, tenemos que mejorar a nuestras fiscalías”.
Para ello, dijo, ya estuvo en contacto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tengan más personal.
“En materia de violencia intrafamiliar pasa mucho tiempo y en ese lapso, ojo, es peligroso para una mujer que está siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, hay que apoyar más».
Mencionó que comúnmente los ministerios públicos, juzgados o jueces de distrito, no sancionen de manera adecuada o ejemplar a los padres que incurren en esa violencia.
Finalmente, abundó que la intención es que después de tomar protesta como diputada local, una de sus primeras propuestas, será establecer como delito grave la violencia vicaria.