Tras ser elegido por unanimidad para presidir la mesa directiva de la 62 legislatura, el diputado local electo, Mauricio Céspedes Peregrina negó conflicto de interés, ya que responderá el último informe del gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, dejó en claro que ambos tienen carreras desde hace años y fue fortuito el hecho que haya sido nombrado por todas y todos sus compañeros.

“Definitivamente ser hermano no tiene nada que ver. Es otro tema, el legislativo, él con lo suyo. No hay conflicto de interés. La mesa es otra línea y otro medio, nunca estuvo por medio el gobernador. Coincidieron, son casos fortuitos de la vida, nada que ver, tengo que cumplir con mi deber”.

Reveló que de Morena pasó a la fracción del PT, previas pláticas con la dirigencia nacional, aunque todavía no sabe si coordinará a la bancada.

“No sabemos todavía, yo tuve que emigrar, no puede ser de Morena el presidente del congreso y el presidente de la mesa directiva. Estoy registrado oficialmente, y estamos acá”.

Así quedó la mesa directiva:

Durante la sesión previa a la toma de protesta de los nuevos legisladores locales, se puso a consideración la propuesta para la integración de la primera Mesa Directiva que estará en funciones del 15 de septiembre de 2024 al 14 de marzo de 2025.

Los 41 diputados locales respaldaron el documento suscrito por los diferentes grupos legislativos y los nombramientos alcanzaron 40 votos a favor, cero sufragios en contra y cero abstenciones.

La Mesa Directiva quedó integrada por Oscar Mauricio Céspedes Peregrina (PT) como presidente, Andrés Villegas Mendoza (Morena) y Grace Palomares Ramírez (Morena) como vicepresidentes.

Mientras que Norma Pimentel Méndez (PVEM) y Susana Riestra Piña (PAN) se desempeñarán como secretarías y Leonela Jazmin Martínez Ayala (PT) y Elpidio Díaz Escobar (FxM) como prosecretaríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here