El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez consideró que sí existen dados cargados hacia Eduardo Rivera Pérez para que se convierta en el próximo dirigente estatal de ese partido.
En entrevista, hizo un llamado respetuoso a la actual lideresa Augusta Díaz de Rivera para que el proceso de elección sea imparcial y equitativo.
Consideró que es un hecho consumado que el ex candidato al gobierno del estado hace promoción en toda la entidad usando la estructura partidista y todavía no sale la convocatoria.
Sostuvo que los dichos del secretario general del PAN, Marco Castro, sobre que Rivera Pérez hace un recorrido para agradecer a la militancia, no es cierta, pues ya existe un destape previo y elimina, por ende, esa versión.
Agregó que no teme represalias por sus dichos debido a que lo único que está observando son dados cargados hacia una persona, en este caso, el edil con licencia.
Es de recordar que el diputado local del PAN, Rafael Micalco envió un escrito a Díaz de Rivera para que ajuste su conducta a lo establecido en la normatividad interna de Acción Nacional, respetando los tiempos establecidos para el proceso interno de renovación de la Dirigencia Estatal y deje que el proceso siga su curso sin intervenciones indebidas.
En el referido, mencionó que se encuentra realizando recorridos y eventos por parte de la dirigencia, después del término de la campaña constitucional, con quien fuera el candidato a la Gubernatura del Estado, y destapado públicamente de manera indebida “por usted como su candidato a sucederla en la Dirigencia Estatal, violenta de manera grave los principios democráticos de igualdad de condiciones para todos los candidatos”.
“La dirigencia al estar utilizando recursos del partido para promover indebidamente a su candidato, representa una violación clara de la neutralidad que se debe mantener durante todo el proceso”.