Al señalar que el PRI no planea hacer una alianza con Movimiento Ciudadano, el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina pidió a Morena despedir a sus abogados porque les quitaron sus tres posiciones plurinominales y «no sirven para nada».
El también senador priista se dijo complacido que MC haya votado en contra de la reforma al poder judicial en el Congreso del Estado, pues eso demostró que no los tiene Morena; sin embargo, no los buscará para hacer equipo.
“Que no se malinterprete, hay que ser muy claro y porque vaya a pensar (Fernando Morales, dirigente estatal) que Néstor pide alianza y me contesta Fernando, conociéndolo como es, ya no me cae tan bien, no lo estamos buscando”.
Habló también de las dos posiciones plurinominales que la sala regional del TEPJF ratificó, afirmando que van por tres lugares y de paso pidió a Morena no impugnar porque el fallo será el mismo.
“Lamentable y triste para ellos, no para nosotros, no solo la sala regional le corrigió la plana sino que nos devolvió a nuestro diputado y estamos pelando el tercero”.
Respondió al representante morenista ante los órganos electorales Alfonso Bermúdez, que se burló de ellos cuando el tribunal electoral del Estado de Puebla otorgó en total siete plurinominales, que no vayan a impugnar.
“Ese que dijo que me iban a bajar, que no iba a ser senador, ese representante que se llama Bermúdez, que decía, 1,2, 3 4, 5, 6 y 7, burlándose que les habían regalado diputaciones. Desde aquí les digo: no vayan a impugnar ante la sala superior, les va a corregir la plana y pasando el 15 de septiembre despidan a sus abogados porque no sirven para nada”, remató.