Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que en las fiestas patrias se tuvo un saldo blanco y esto fue gracias a la coordinación y comunicación entre los diferentes entes de gobierno y corporaciones de seguridad.
En entrevista al culminar el desfile militar conmemorativa a la Independencia de México, el mandatario estatal resaltó que se tuvo un saldo blanco y sólo mencionó un incidente en Aljojuca, donde fallecieron dos jóvenes por una riña al estar en una tienda de autoservicio.
“Todo lo que tiene que ver con fiestas patrias me han reportado en saldo blanco”, dijo el ejecutivo, quien puntualizó que el desplazamiento de guardia nacional, ejército y seguridad pública permitió este buen balance y comentó que existe un combate permanente de los tres niveles de gobierno.
Aseveró que no bajan la guardia y detalló que en materia de seguridad se encuentran bien, “hay paz social en Puebla, los municipios trabajan adecuadamente, hay algunos brotes pero mucho se da por pleitos y donde se desborda la euforia”.