En diferentes audiencias, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Efraín N. de 39 años de edad y Jaime N. de 58 años, por su posible responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual.
Efraín N. fue denunciado por la abuela de la víctima, quien refirió que el 17 de mayo de 2022 al platicar con su nieta de entonces 16 años, ésta le dijo que no quería regresar a casa con su familiar, ya que desde que tenía 12 años abusaba sexualmente de ella en su domicilio en San Salvador El Seco.
Por otra parte, el 1 de agosto de 2024, policías estatales detuvieron a Jaime N., señalado por una joven de 18 años de tocarla de forma lasciva e intentar agredirla sexualmente cuando acudió a realizar unos arreglos en el departamento de la afectada.
Al tomar conocimiento de ambos casos, la Fiscalía de Puebla inició investigaciones y en las respectivas audiencias aportó datos probatorios por los hechos con apariencia de delito.
La autoridad judicial vinculó a proceso a ambos imputados, a Efraín N. le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que Jaime N. deberá acudir a firma periódica y tiene la prohibición de acercarse a la víctima o salir del Estado.