Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Después de 20 años dedicados al rescate de lomitos, el refugio “Huellitas con alma” cerrará sus instalaciones esto al no ser adecuadas para albergar a más de 117 caninos, generando un problema de salud pública.

Aunado a ello, también se comprobó que no existen condiciones de cuidado para dar la atención que requieren los lomitos, esto luego de que en un video se comprobará la manera en que unos caninos mataron a otro. Este espacio se encuentra en Momoxpan y el predio se resguardaba a los caninos.

Al respecto, Alma Solano, responsable del refugio detalló que ante este vídeo hoy ex víctima de acoso, de denuncias por cumplir con una labor a favor de cientos de lomitos, ya que en este espacio no sólo se esterilizaba a los caninos, sino que se buscan opciones de adopción.

Sin embargo, la falta de cuidado de las instalaciones y las recurrentes quejas de los vecinos han generado una denuncia en su contra, por lo que aseveró tiene disposición de apoyar a las autoridades en lo que se requiera.

“Lamento profundamente que por esta situación los 115 perros resguardados sean los más afectados, ya que las autoridades nos han informado que se debe cerrar el lugar y no sabemos cuál será su suerte”.

Muchos de estos lomitos fueron rescatados, unos no cuentan con alguna extremidad, otros tienen enfermedades diferentes, por lo que con el cierre de este refugio espera que se puedan encontrar lugares para ellos y no vuelvan a las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here