En el hotel Quinta Real, la Cámara Nacional de Comercio celebró sus 135 años de vida donde se entregaron reconocimientos a ex presidentes de ese organismo así como a empresarios y medios de comunicación que han abonado a la transformación del estado.
Durante la ceremonia, el presidente de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Madrid destacó que son interlocutores con los tres niveles de gobierno para beneficio no solo del sector sino la sociedad en general.
Dijo que las y los empresarios no deben tener miedo a alzar la voz, ya que esto amplía el horizonte y aterriza ideas para tomar decisiones para un verdadero desarrollo.
«Nos comprometemos con las cámaras de comercio para que sean las mejores de la historia. Queremos ese desarrollo para Puebla y para México. Tenemos una autoridad que sabe escuchar pero también hay voces que deben ser escuchadas».
También entregaron galardones a empresas con varios años de antigüedad.
La primera empresa fue para Nueva España de Puebla, con más de 100 años de trayectoria; el distintivo lo recibió María Isabel Alvarez Pellón
La segunda empresa galardonada fue para el Hotel Royalty e Isaac Valdez acudió para recibirlo.
La tercera fue para las Gelatinas Sayes (75 años de vida), cuyo premio fue recibido por Carlos Salcedo González.
La cuarta empresa fue para la UDLAP, y en representación del rector, acudió el vicerrector José Daniel Lozada Ramírez.
Como símbolo de gratitud con el sector empresarial se reconoció al presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
Develaron una placa que simboliza el pasado presente y futuro de la cámara.
Al final, Ermilo Barrera, secretario de Economía, y en representación del gobernador Sergio Salomón, dijo que en estos dos últimos años en Puebla han llegado más de 3 mil millones de dólares de inversión directa y ha crecido en los tres trimestres las fuentes de empleos.