Más de un millón 500 mil personas participaron en el Simulacro Nacional realizado en Puebla con la hipótesis de sismo de 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero y una profundidad de 20 kilómetros.
El acto fue encabezado por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, desde Huejotzingo, donde manifestó que este tipo de ejercicios permite a la sociedad estar preparada para una contingencia sismológica.
Céspedes Peregrina manifestó que hay cobertura en los 217 municipios en materia de protección civil.
Asimismo, destacó que las alertas sísmicas funcionan adecuadamente y están colocadas donde existe una mayor cantidad de personas.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón dio a conocer que participaron 24 mil 717 inmuebles registrados, por lo que Puebla fue uno de los estados con mayor participación.
Del aquel total, dijo, 6 mil 744 son federales, 6 mil 554 estatales, mil 581 municipales y 9 mil 838 privados, dentro de los cuales se encuentran las viviendas.
La coordinación de protección civil destacó que este simulacro tuvo afectaciones en viviendas e inmueble estratégicos.
“El ejercicio inició a las 11 hora y concluyó a las 11:04 minutos, teniendo una participación de un millón 507 mil participantes de manera activa”.