La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Ayuntamiento de Puebla, pusieron en marcha la campaña “+ Vida, – Plástico”, que busca crear conciencia en la ciudadanía, especialmente en los comercios, sobre la importancia de reducir el uso de bolsas y productos desechables.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal eliminar el uso de plásticos de un solo uso, tal como lo establece el artículo 40 Bis de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial en Puebla.
En una primera fase la campaña se enfocará en difundir los impactos negativos del uso de plásticos desechable al mismo tiempo que se promoverán alternativas más ecológicas.
Y se queda la propuesta que existan sanciones económicas a los comercios que no acaten la medida ecológica.
La finalidad es que la población y los comerciantes adopten prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente, como el uso de productos reutilizables en lugar de los tradicionales desechables.
Además, “+ Vida, – Plástico” tendrá una segunda y tercera etapa, en las que se hará un seguimiento más cercano para verificar el cumplimiento de la normativa y asegurar que, a mediano y largo plazo, se reduzca el impacto ambiental de los plásticos en Puebla.