Con un homenaje de cuerpo presente, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla despidió a la soprano Elisa Ávalos Martínez, quien falleció a la edad de los 43 años.

En San Pedro, Museo de Arte, estuvo la Orquesta Sinfónica que dedicó varias obras a la ganadora de premios nacionales.

También sus padres y esposo, el director Omar Ruiz García, notablemente conmovidos por el deceso, rodearon el féretro para despedir a la soprano.

Previamente, y en representación del Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el secretario de Cultura, Enrique Glockner manifestó su pesar, sin embargo, dejó en claro que vivirá por siempre a través del legado que hereda en vida.

“La inmortalidad de las personas no está en la posibilidad de vivir más año sino en dejar un legado en quienes estamos aquí”.

La directora de museos, Anel Nochebuena expresó que además de ser una extraordinaria soprano, era una persona que irradiaba luz en todo lo que hacía.

“Lo que hacía especial a Elisa era su canto, nos invitaba a sentir el gran ser humano: el amor, dolor y esperanza. Nos dejará un vacío enorme, aunque lloramos su ausencia, su voz seguirá viva en los corazones”.

Posteriormente, familiares y amigos, se colocaron alrededor del féretro para darle su última despedida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here